Posicionamiento Web:
Se puede decir que es lo que todo el mundo está buscando. Todas las empresas y usuarios en general quieren aparecer los primeros en los principales buscadores.

¿Que es el posicionamiento web?

Se puede decir que es lo que todo el mundo está buscando. Todas las empresas y usuarios en general quieren aparecer los primeros en los principales buscadores. Frecuentemente nos encontramos con usuarios que nos solicitan que quieren una página web y que quieren aparecer los primeros en los resultados de Google. (O buscadores en general) Sabemos que hoy en día los 2 principales buscadores por ser los mas usados por los usuarios son Google y Youtube. Dejando para mas adelante el tema de Youtube que sin duda es algo muy interesante. Vamos a centrarnos por el momento en Google. (Y demás motores de búsquedas)

El resumen sería hacer que tu web salga en los primeros resultados en los motores de búsquedas.

¿Es posible salir el primero en google u otros motores de busqueda?

La respuesta es SI PERO. Y es que ese “pero” se reduce a una cuestión. ¿Con que palabra quieres salir primero? Para entendernos:
Si tu empresa, proyecto, marca o lo que sea que estás intentando posicionar tiene un nombre único. Ejemplo: akalapataraera.com. o un Nombre largo ejemplo: lacasadelcuandroescondido.com.

Es muy fácil hacer que aparezca la primera en los resultados si buscas ejemplo 1 : akalapataraera y lo mismo con el ejemplo 2: lacasadelcuadroescondido.
La cosa se complica si queremos que por ejemplo aparezca cuando alguien busque la palabra cuadros. O cuadros en x Localidad.

Para que salga como primeros resultados lacasadelcuandroescondido.com sin pagar en una búsqueda tan genérica es necesario un trabajo de backlinks y posicionamiento especifico.

Ya que del mismo modo que posiblemente nadie este intentando posicionar lacasadelcuadroescondido. Seguro que hay decenas de personas solo en tu municipio intentando posicionar la palabra cuadros.

¿Qué son las palabras clave?

Como hablábamos es “imposible” salir el primero o de las primeras posiciones para todas las palabras. Ejemplo no esperamos salir los primeros si nuestra página web o empresa se dedica a vender maquillaje cuando el usuario esté buscando material de construcción y no sea usuario de ese tipo ni potencial cliente de contenido ni para regalar.
Es por eso que es importante centrarse en unas palabras concretas. Palabras que un equipo de profesionales con las herramientas necesarias serán capaces de seleccionar para ti. Además de ayudarte a implementarlas en tu proyecto.

Existen unas palabras mas difíciles que otras ya que como hemos comentado algunas palabras tienen una competencia muy alta y el coste ya sea económico o el esfuerzo que hay que hacer desde el equipo de seo para tratar de que la Web o Url posicione lo mejor posible.

¿Cómo puedo hacer para que mi Página salga la primera o de las primeras?

Desde Creamos tu web recomendamos seguir 3 pasos fundamentales para conseguir que Google nos empiece a considerar como una buena opción para mostrar a los usuarios.

1º pagando.

Generando campañas en Google ads. Sin duda el resultado es increíble. No es muy caro pero siendo honestos comparado con otros sistemas de publicidad este no es especialmente barato. Pero ¿Quieres aparecer en los primeros resultados de búsqueda? esta es la forma de hacerlo. Dependiendo de con que palabra quieres posicionar y a que publico quieres llegar, la inversión pueder variar. Con Google Ads se puede captar un porcentaje muy alto de impresiones en los primeros resultados.

2º De forma natural

Creando contenido interesante y original. Generando trafico desde redes sociales y otros medios. Y que estos usuarios generen interacciones con nuestro contenido. Llegando a hablar de nosotros en medios, redes sociales y otros. Es importante generar trafico en la web. Y si es posible que hablen de nuestro proyecto. Google y otros motores de búsquedas es algo que tienen muy en cuenta.

3º generar autoridad en tu web

¿Qué pasa cuando creas una web? Pues que Google ve una página de la que nadie habla y no tiene ninguna referencia solo las que nosotros les podemos facilitar. Por lo que es fundamentar la creación de contenido en Blogs ,Prensa Local y Nacional. Además de generar contenido interesante en nuestra web, es vital que otras páginas de buena reputación hablen de nuestro proyecto. Según se van generando las opiniones en medios con excelente reputación y autoridad aumenta también el valor de nuestra web. Y consigues posicionar mejor.

... te Garantizamos salir en la primera página de resultados en Google y otros buscadores.

Directivos

¡Espera!
NO TE VAYAS

¿Con todos los servicios que tenemos diseñados especialmente para tu empresa o proyecto de verdad quieres marcharte?